top of page
Introducción

La Escuela de Comunicación Visual y Diseño ProDiseño fue la primera y más importante iniciativa de la Asociación Prodiseño y, sin duda, fue la razón de ser del nacimiento de la Asociación. Basada en un pensum ambicioso y expansivo de cuatro años y un Proyecto de grado o Tesis de gran responsabilidad y exigencias altamente creativas ha formado cerca de 400 diseñadores.

Prodi_Wix_008.jpeg

los inicios

ProDiseño se funda en Caracas, Venezuela (1990), como relevo a los logros intelectuales y técnicos que había alcanzado el otrora Instituto de Diseño de la Fundación Neumann. Un colectivo de más de 80 alumnos detectó la necesidad de crear una Institución que formara un profesional capacitado y deseoso de llevar el diseño a la vida cotidiana, al sector productivo y a los medios de comunicación. Junto a un grupo de docentes pioneros, la naciente organización consiguió atraer a una serie de diseñadores y profesionales considerados como élite dentro del ambiente gráfico.

la mosca

Todo aquel que se acerca por primera vez a Prodiseño manifiesta interés por su emblema: una mosca. Nacido del acaso (una alusión a «estar mosca» –atento– en la ciudad de Caracas...) devino en signo de inquietud, movilidad y anticipación junto a la persistencia y la insistencia. Esta mosca es un auténtico «ready-made» en la medida que su imagen es descontextualizada y presentada en una bella síntesis con toda la pureza y limpieza de la línea. Nada más alejado de otra significación que no sea la de su impoluta gráfica imperturbable. Cuentan que el más sublime de los poetas, Homero, queriendo elogiar a sus héroes, en lugar de compararlos con un león, o una pantera, colocaba la intrepidez y la constancia de sus esfuerzos al mismo nivel que la audacia de la mosca, y no dice que actúa con jactancia, sino con auténtico valor. Vano es, añade él, rechazarla. Como dice Dalí: «la mosca nos obliga a redoblar nuestra atención y habilidad».

Prodi_Wix_016.png

primeros años

Una vez definida la figura jurídica que ampararía la institución como Asociación Civil sin Fines de Lucro, la Escuela Prodiseño procedió a configurar sus cursos y a consolidarse muy rápidamente como una institución de prestigio. Manteniendo los criterios de excelencia impuestos por la antigua Escuela Neumann, se implementó el Curso de Admisión y las labores iniciaron en la que fue su sede por casi 20 años en la Alta Florida.

El diseñador Felipe Márquez por encargo de la Junta Directiva, asumió la Dirección y el grupo de docentes inició la recuperación de los criterios estructurales del diseño y el rigor tipográfíco. La Escuela tomó la vanguardia en la medida que recuperaba las tradiciones y las ponía a prueba ante la naciente revolución digital.

Prodi_Wix_013.jpg

la revolución digital

Del año 1993 a 1998 la Escuela se aboga a la tarea de consolidarse como la institución de mayor prestigio en el campo del diseño gráfico y conscientes de ello la Dirección y la Coordinación Académica de la Escuela, a cargo del Prof. Aquiles Esté y el Prof. Carlos Calderón, respectivamente, enfilan sus esfuerzos a consolidar a Prodiseño como la primera escuela que incorpora las tecnologías digitales en el campo de la enseñanza del diseño. A la vez la Escuela da un giro y se orienta decidamente hacia el concepto de la Comunicación Visual, siendo la primera institución en utilizar este término en nuestro ámbito cultural. La exposición «Ramplug» –Sala Mendoza 1997– lo confirmó.

La
Expansión

Desde 1998 Prodiseño fue guiado por un Directorio de docentes y profesionales de primera línea –Jaime Cruz, Ignacio Urbina, Iván Larraguibel, Eduardo López, Vicente Lecuna, entre otros, y el Prof. Carlos Calderón como Director General– los cuales catapultaron la Escuela hacia nuevos horizontes en la investigación comunicativa, la actividad editorial, el diseño 4D, las exposiciones y convenios interinstitucionales. La Escuela consolidó una plantilla estable de docentes coordinadas por la D.G Francys León y a su vez, perfiló un pensum que daba cuenta de las dinámicas de la sociedad y el cambiante mundo de la comunicación visual y el diseño. 

El diseño
social

Prodiseño ha ahondado en un proceso de investigaciones que culminan anualmente en Tesis de Grado de honda reflexión social. La capacidad del diseño de transformar una sociedad, permite orientar a los estudiantes hacia un amplio repertorio de temáticas que ahondan en lo educativo, lo social, lo comunitario y en general, en aquellos aspectos en los cuales se considera que el diseño y la comunicación son premisa básica. Prodiseño, a partir de octubre de 2003 y bajo la Dirección General del Prof. Ignacio Urbina y posteriormente, desde 2013 bajo la dirección del Prof. Jaime Cruz en su nueva sede en el edificio del Banco del Libro en la Urb. Altamira, ha orientado sus inquietudes intelectuales y proyectivas hacia el denominado "diseño social", manteniéndose así en la vanguardia intelectual en comunicación visual venezolana.Prodiseño, como referencia principal en el campo de la Comunicación Visual y el Diseño en nuestro país, asumió su naturaleza de institución en constante investigación y agitación cultural.

Prodi_Wix_017.png
El Pensum
Prodi_Wix_003_R.jpg

el-pensum

Para la obtención del título de Diseñador Gráfico, la carrera discurría a través de cuatro años en los que las áreas de Diseño y Comunicación Visual, Tipografía, Diseño Tridimensional, Dibujo e Ilustración y Teoría e Historia, junto al grupo de Optativas, configuraba un Pensum para la formación de un diseñador y comunicador visual de amplia proyección. 

2do.Año

El 2do. Año: En este segundo año (Sem III y IV) el alumno se enfrenta con toda intensidad a la metodología del diseño: el encuentro de la forma y la función y su razón ulterior: la comunicación. La necesidad de conceptualizar lo que se realiza (y viceversa) es clave en este año y, progresivamente, el alumno comprende que el diseño está más allá de la simple preocupación estética. Simultáneo a esto, es exigido, además de resolver los problemas que se le presentan, a algo más importante: detectarlos. Su formación es, a este nivel, integral y capacitada para asistir a profesionales del diseño. 

Prodi_Wix_005_R.jpg

AREA DISEÑO
y COMUNICACION VISUAL

Entrenamiento en diseño: forma-función.

AREA IMAGEN.
DIBUJO E ILUSTRACION

Profundización del análisis.

AREA TRIDIMENSIONAL
Los objetos: su entorno y su naturaleza. 

AREA TEORIA E HISTORIA
El mundo simbólico y sígnico..

 

3er. SEMESTRE

Diseño Gráfico 1

Dibujo Analítico 3

Diseño Tridimensional 1

Color 3

Tipografía 2

Semiótica 1

Historia del Arte 3

 

4to. SEMESTRE

Diseño Gráfico 2

Dibujo Analítico 4

Diseño Tridimensional 2

Conceptos Básicos de Ilustración 1

Tipografía 3

Semiótica 2

Historia del Arte 4

3er.Año

Este es el año de la sistematización y la profesionalización (Sem V y VI). Los problemas se complejizan en la medida que se refieren ya no a piezas aisladas sino a sistemas, sean gráficos y/o tridimensionales, tanto estáticos como dinámicos. El alumno detecta problemas y posee las herramientas técnicas para resolverlos, y es esto lo que le permite comprender teorías de diseño más complejas y comenzar a producir las propias. Los proyectos demandan aquí procesos concienzudos y detallados donde las variables gráficas y visuales son puestas a prueba hasta su mejor y más eficiente utilización.

AREA DISEÑO
y COMUNICACION VISUAL
 

Identidad y Diferencia: los sistemas gráficos.

AREA IMAGEN.
DIBUJO E ILUSTRACION

Del análisis al gesto y al concepto.

AREA TRIDIMENSIONAL
La estructura, los materiales y el uso.

AREA TEORIA E HISTORIA
La obra de arte como campo de relaciones.

 

4to. SEMESTRE

Diseño Gráfico 3

Dibujo Analítico 5

Diseño Tridimensional 3

Ilustración Básica 1

Tipografía 4

Fotografía 1

Historia del Arte 5

 

5to. SEMESTRE

Diseño Gráfico 4

Dibujo Analítico 6

Diseño Tridimensional 4

Ilustración Básica 2

Fotografía 2

Historia del Diseño Gráfico 1

Historia del Arte 6

Prodi_Wix_007.jpg

4to.Año

La culminación de la carrera exige del alumno un esfuerzo creador y autoral, aunado a la racionalización y la concientización, que nos permite afirmar que el egresado posee una capacidad que debe ir más allá de la detección y resolución de problemas: es imperativo aquí que el alumno «construya» los problemas. La formación se orienta, a este nivel, hacia el trabajo en equipo y la capacidad de discutir una estrategia y, por supuesto y, lo más importante: producirlas.

Prodi_Wix_009.jpg

AREA DISEÑO
y COMUNICACION VISUAL

Las estrategias de comunicación visual. 

AREA IMAGEN.
DIBUJO E ILUSTRACION

Del gesto y el concepto hacia

la expresión propia.

AREA TRIDIMENSIONAL

El camino hacia la industrialización.

AREA TEORIA E HISTORIA

El arte y la teoría como metalenguaje.

 

4to. SEMESTRE

Diseño Gráfico 5

Dibujo Analítico 7

Comunicación Visual y Tecnología 1

Ejercicio Profesional 1

Filosofía y Estética 1

Historia del Arte 6

Electiva 1

Electiva 2

 

5to. SEMESTRE

Diseño Gráfico 6

Dibujo Analítico 8

Comunicación Visual y Tecnología 2

Ejercicio Profesional 2

Filosofía y Estética 2

Historia del Arte 8

Electiva 3

Electiva 4

1er.Año

Durante el primer año (Sem I y II) el alumno recibe una formación intensa e integral tendiente a la necesidad de comprender lo que podemos denominar la visualidad, tanto es sus aspectos bidimensionales (2D) como tridimensionales (3D)como 3d. A su vez inicia su formación como diseñador que incorpora la temporalidad en forma de animación, multimedia e interactividad: Diseño 4D. Partiendo de su acervo cultural, experiencial y, en especial, visual, el alumno se enfrenta y resuelve problemas que involucran situaciones puntuales a la vez que adquiere las reflexiones teóricas básicas para la comprensión de los mismos.

AREA DISEÑO
y COMUNICACION VISUAL

La racionalización del mundo visual.

AREA IMAGEN.
DIBUJO E ILUSTRACION

El análisis como herramienta previsualizadora.

AREA TRIDIMENSIONAL
La semántica de la forma en el espacio.

AREA TEORIA E HISTORIA
La necesidad del arte, la comunicación y la visualidad.

 

1er. SEMESTRE

Introducción a la Comunicación Visual 1

Dibujo Analítico 1

Composición Tridimensional 1

Color 1

Introducción a las Ciencias Gráficas 1

Expresión Oral y Escrita 1

Historia del Arte 1

 

2do. SEMESTRE

Introducción a la Comunicación Visual 1

Dibujo Analítico 1

Composición Tridimensional 1

Color 1

Tipografía 1

Expresión Oral y Escrita 1

Historia del Arte 1

Prodi_Wix_004.png
Prodi_Wix_010.jpg

electivas

Las asignaturas electivas pueden ser disciplinas Taller, Teórico-Prácticas y Teóricas. Estas son dictadas de acuerdo a la disponibilidad administrativa, docente y los intereses académicos de la Escuela y sus alumnos.

​

AREA DISEÑO

Y COMUNICACION VISUAL
Animación 2D Avanzada 1 y 2

Multimedi-Interactividad Avanzado 1 y 2

Internet y Web Pages Avanzado 1 y 2

Fotografía 3

Fotografía 4

Videoarte 1

Videoarte 2

Diseño Sonoro 1

Producción Gráfica 1

Producción Gráfica 2

AREA IMAGEN.
DIBUJO E ILUSTRACION

Ilustración Editorial 1 y 2

Ilustración Infantil 1

Ilustración Científica 1

Ilustración Publicitaria 1

Ilustración Experimental 1 y 2

Imagen Digital Avanzada 1 y 2

Comics 1 / Comics 2

​

AREA TRIDIMENSIONAL

Introducción al Diseño Industrial 1 y 2

Modelado y Animación 3D Avanzado 1 y 2

Introducción al área de la Madera 1 y 2

Introducción al área de Metales 1 y 2 

Introducción al área de Plásticos 1 y 2

​

AREA TEORIA E HISTORIA

Teoría de la Información 1

Historia de la Ciencia 1y 2

Historia del Libro 1

Historia del Diseño Industrial 1

Gerencia de Diseño 1 y 2

Gerencia de Diseño 2

Lógica 1 y 2

Historia de la Moda 1 y 2

Teoría de Diseño 1

​

a-

Abilio Padrón

Ada Reyes

Adle Herrera

Adriana Genel

Adriana Toth

Aixa Díaz

Alberto Sato

Alejandra "Kika" Alcega

Alejandro Noya

Alejandro Reig

Alejandro Rivera

Alexandra García

Alicia Cristo

Alfredo Rajoy

Álvaro Bustillos

Álvaro León

Álvaro Sotillo

Amanda Sequera

Ambar Giraldo

Amelie Areco

Ana Álvarez

Ana Carolina Palmero

Ana Jimenez

Ana Rangel

Andrea Ayala

Andrea Gámez

a-C

Andreína Díaz

Andrés Carnevali

Andrés Manner

Angyvir Padilla

Annelis Chong

Annella Armas

Aquiles Esté

Aramis Latchinian

Ariel Pintos

Armando Córdova

Astrid Sybille Bauer

Atilio Romero

Betty Hurtado

Carlo Santi

Carlos Arandia

Carlos Calderón Urreiztieta

Carlos Carrera

Carlos Padrón

Carlos Rodríguez

Carlos Zujur

Carlos Vega

Carmela Toro

Carmen Alicia Di Pasquale

Carmen Diana Dearden

Camilo Iturra

Carolina Arnal

Claudia Blanco

Claudia Furiati

C-e

Claudia Mauro

Colette Capriles

Crisálida Montiel

Cristina Briceño

Cristina Keller

Cristina Müller

Cynthia Rodríguez

Daniel Blanco

Daniel Caceres

Davíd Márquez

Diego Lecuna

Diego Scharifker

Eddymir Briceño

Edgar Martínez

Eduardo Chumaceiro

Eduardo López

Edward "Teddy" Thomas

Efrén Rojas

Elena Cardona

Elena Terife

Eleonora Guevara

Eleonora Soteldo

Elim Zavala

Elizabeth Arcaya

Emily Medina

Enrique Enriquez

Enrique Fernández-Shaw

Enrique Fuenmayor

Erick Molina

Ernesto Barrios

 

E-h

Esperanza Mayobre

Évelyn Mora

Ewald Schafenberg

Fanny Krivoy

Felípe Márquez

Francisco Vizcaíno

Francys León

Freddy Umbría

Gabriel Nass

Gabriela Fontanillas

Gerald Espinoza

Germán Álvarez

Germán Herrera

Giampiero Posa

Gilberto Calderón

Ginette Rada

Gisela Goyo

Gloria Briceño

Graciela Caldevilla

Guillermo De Yavorsky

Gustavo Dao

Gustavo Reyes

Gustavo Tovar

Gilles Branch

Hernán Villar

Hibert Castillo

Horacio Serrano

Hubert Reinfeld

Humberto Ortíz

Humberto Valdivieso

i-j

Ibrahim Nebreda

Idana Rodríguez

Ignacio Urbina

Ina Bainova

Irania Malaver

Irene Savino

Irma Dolores Nuñez

Iván Larraguibel

Iván Nascimento

Ivonne Gargano

Jacinto Salcedo

Jaime Cruz

James Knott

Javier Aizpúrua

Javier Sierra

Jennifer Ramos

Jesús Bernal

Joanna Gutiérrez

Joaquín Urbina

Joel Vaiser

Joahna Ertl

Johanny Franchy

Jon Ander Tirado

Jon Ander Zubizarreta

Jorge Castillo

Jorge Herrera

Jorge Vásquez

José Luis "Telly" Rodríguez

José Luis Dávila

José Manuel Pérez

José Serrano

José Vivenes

Juan Caracaipa

Juan Iribarren

Juan Medina

Juan Pedro Di Polo

Julio "Peli" Zuñiga

profesores

Durante los 32 años de funcionamiento de la Escuela de Comunicación Visual y Diseño son muchos los docentes que han impartido sus clases y talleres en las aulas. Aquí una recopilación de la mayoría de ellos.

Prodi_Wix_002_R.jpg

k-m

Kees Verkaik

Kelly Martínez

Kevin Vaisman

Kira Morales

Kostantyn Osuna

Laura Liberatore

Laura Sarnelli

Leonardo López

Leonardo Rodríguez

Lionel Arida

Lizette Nava

Lorena Morales

Lorenzo Romero

Lucas García

Luis Carías

Luis Esteves

Luis Franco

Luis García

Luis Giraldo

Luis Itanare

Luis Lestón

Luis Marciales

Luis Poleo

Luis Alejandro Rodríguez

Luis Romero

Macbeth Navas

Mahadev Rojas

Manuel Piña

Manuel Sarmiento

Manuela Márquez

Marcel Erminy

Marcela Navea

Marcia Linares

Marcos Medvedov

Margarita Kleiver

María Alexandra Salamanqués

María Antonia Argelich

María Beatríz Medina

m-o

María Claudia Posadas

María Daniela Coello

María de los Ángeles Taverna

María Elena Takas

María Fernánda Izaguirre

María Fernanda Verona

María Francisca "Pancha" Mayobre

María José Aizpurua

María José Chavez

María Luisa Pérez Mejías

María Paula Méndez

María Teresa Boultón

Mariana Alcalá

Mariana Ramírez

Maritza "Kiki" Guevara

Martha Bravo

Mauren Kaufmann

Mauricio Vivas

Máximo Graterol

Meilín Saldivia

Mercedes Madríz

Michele Guevara

Miguel Miguel

Miguel Monteagudo

Miguel Pérez Carreño

Miguel Vásquez

Moisés Ramírez

Mónica Férnández

Monna Gutiérrez

Nohemí Dicurú

Oscar Barrera

Oscar Camacho

Oscar Hernández

Oscar Reyes

Oscar Rodríguez

p-s

Pablo Iranzo

Patricia Sarmiento

Paul Andrew Ruz

Paula Mártínez

Pedro Holder

Pedro Uribe

Rafael Delón

Rafael Fauquié

Rafael Matar

Rafael Osío Cabrices

Rafael Rodríguez

Ramiro Guevara

Ramón León

Raquel Cartaya

Raquel Rangel

Raul Cazal

Raul Tamaríz

Ricardo Báez

Ricardo Cluet

Ricardo Santeugini

Roberto Castillo

Roberto Echeto

Rodrigo Fuenzalida

Rosana Faría

Rosana Valdez

Roselys Oropeza

Rubén Fariñas

Salomón Reines

Samuel Rivas

Santiago Pol

Sarín Rosanes

Sergio Antillano

Sharon Orosco

Sigfredo Chacón

Sila Arancibia

Silvana Campagnar

Stefan Padrón

Stefano Di Cristófaro

s-z

Sussana Cárdenas

Tania Rodríguez

Telly Rodríguez

Telmo Almada

Teresa Gabaldón

Teresa Mulet

Urusla D'Amico

Valentina Álvarez

Valentina Aurricoechea

Vanessa Nogues

Vanessa Pan

Vanessa Rodríguez

Verónica Rubio

Vicente Lecuna

Victor García

Victoria Araujo

Virginia Ramírez

Waleska Belisario

Walter Otto

William Bawer

Yanibeth Guzmán

Yolanda del Castillo

Yonel Hernández

Ziad Hokche

Prodi_Wix_001.jpg

alumni

Los egresados que durante los 32 años de funcionamiento de la Escuela de Comunicación Visual y Diseño, año a año, han salido de sus aulas.

1990

Mauro Barazarte

Giancarlo Belardinelli

Maria Elena Beltran

Karina Cardona

Alberto Ciammaricone

Vanessa Cover

Juan Pedro Di Polo

Karla Gomez

Joaquin Lira

Melean Carlos

Alexander Mezquita

Eugenia Platone

Jose Francisco Rabasso

Itala Spinetti

Paola Tabora

1991

Hirail Arias

Sandra Boesi

Andres Carnevalli

Ana Cristina Crespo

Francisico Garcia

Gonzalo Jaen

Scarlet Jimenez

Ivan Larraguibel

Alejandra Luzardo

Mary Moreno

Ana Carolina Palmero

Lorenzo Romero

Paul Andrew Ruz

Jacinto Salcedo

Joaquin Urbina

Antonio Vegas

1992

Adriana Andrade

Ernesto Brito

Maria A. Camacho

Lorena Casals

Carlos Cotte

Eduardo Chumaceiro

Ivette Garcia

María Garrido

Michell Guevara

Rosa Magdaleno

Carolina Mansilla

David Marquez

Fanely Maurette

Teresa Mulet

Veronica Risquez

Lilibeth Rodriguez

Sandra Villareal

1993

Mariana Antonetti

Irene Aurichiella

Hibert Castillo

Alina Cazes

Francisca León

Belkys Morales

Nathalie Noguera

Roberto Nunes

Bettina Rohl

Evan Romero

Maria C. Sanchez

Claudia Tirado

1994

Elizabeth Arcaya

Lorena Casado

Natalia Esquivel

Gabriela Fontanilla

Lucas García

Monna Gutiérrez

Karina Machín

Beatriz  Salvatierra

Verónica Vetencourt

Profesores
Egresados
Prodi_Wix_018.jpg

1995

Ana Aguerrevere

Victoria Araujo

Sila Arencibia

Joanna Gutierrez

Claudia Mauro

Evelin  Mora

Ricardo Torres

1996

Irene Aristiguieta

Diana Cholett

Yolanda Del Castillo 

Alexandra García

Ramiro Guevara

Jose Marquez

Isabella Ossott

Raquel Rangel

1997

Ileana Angulo

Francisco Aveledo

Alvaro Bustillo

Mariana Fonseca

César Jara

Ma. Josefina López

Jesus Ochoa

Octavio Villegas

1998

Dominique Aizpúrua

Tania Argandoña

Jesus Díaz

Monica Fernández

Selina Fernandez-Shaw

Natalie Flores

Rafbeth Garcia

Anabella Georgi

Maria Alejandra Moncada

Vanessa Nogues

Carolina O'daly

Manuela Reyna

María Isabel Santeugini

Roxana Valdes

Miguel Vasquez

1999

Irmghard Gerenbeck

Carlos Engel

Eleonora Guevara

Arianna González

Claudia Blanco

Cristina Briceño

Ricardo Santeugini

2000

Adriana Agrifoglio

Ernesto Barrios

Carlos Crinigan

Daniel Gavotti

Alvaro León

Luisana Rodríguez

Hubert Reinfeld

(Méritos Profesionales)

Susana Ruiz

Ma. Alexandra Salamanqués

Amaranta Sanoja

Patricia Sarmiento

Beatriz Vale

Ignacio Vega

2001

Sabrina Arroba 

Andrea Ayala 

Elizabeth del Castillo 

Reylam Fung Alberto

García Ronald

Garmendia Aureliano

Gimón Corina Guzmán 

Pablo Iranzo 

Yker Moreno 

Patricia Paredes 

Ediber Reyes 

Liliana Sáenz 

Laura Sarnelli 

Adela Souto 

Marek Zawisza 

Erik Zitzermann

2002

Marcos Arévalo 

Ana Teresa Ayala 

Jenny Cabral 

Carolina Caroprese 

Sigal Cohén 

Nohemí Dicurú 

Rubén Fariñas 

Cristine García 

Laura González Ron 

Pedro Holder - Méritos Profesionales - 

María Fernanda Izaguirre 

Oswaldo Peña|

Andreína Restrepo 

Juan Pablo Valdivieso 

Maximiliano Vogel

2003

Alessandro Gianna 

Amarilis Rondon 

AndreÌna Hernández 

Angelita Castañeda 

Daniel Blanco 

Blanca Sardán 

Desiré Rosendo 

Erika Silvestri 

Fabiana Sanabria 

Federico Parra 

Gustavo Réquiz 

Ignacio Romero

Johana Ertl 

Jorge Vásquez 

José Amaro 

José Gabriel DÌaz 

Liu Prato

Lucia Cerboni 

María Antonia Argelich 

María Carolina Semprum 

Mariana Martín 

Martin Allais 

Pasqual Livrieri 

Patricia Rosendo 

Andreína Restrepo 

Juan Pablo Valdivieso 

Rafael Rodríguez 

Yillian Crespo

2004

Sergio Barrios

María Carolina Bello

Yuneysi Escalante

Selva Henríquez

Germán Herrera

Daniella Isamit

Miguel Monteagudo

Alejandro Ocando

Rocío Pérez

Mariana Pimentel

Manuel Piña

Vanessa Rodríguez

Davíd Rojas

Arol Reyes

Jean Paul Tummler

2005

Francis Barroeta
Eddymir Briceño
Daniela Bronfenmajer
Andreína Díaz
Yonel Hernández
Michele Guilarte
Cristianne Ly
Deryck Morales
Stefan Padrón
María Gabriela Peraza
Axel Power
Mariana Quintero
Elisa Ruiz
Jesús Trejo
Joel Vaiser
Nicomedes Zuloaga

2006

Daniel Bracci
Sereny  Casas
Gustavo Dao
Jennifer Dopazo
Elisa Ferrán
Adolfo Malavé
Alfredo Rajoy
Mariana Ramírez
Kevin Vaisman

2007

Freddy Arenas
Javiera Casanova
Alejandro  Cibils
Fabiana Daly
Julio De Sousa
Denisse Dugarte
Johanny Franchi
Rodrigo Fuenzalida
Andrea García
Ivanova Hidalgo
Verónica Hoth
Iker Iza
Marcos Medvedov
Silene Pedrón
Martin Penyy
Irene Pizzolante
Rita Porte
Beatríz Schulze
Freddy Umbría
María Alexandra Vidaurre

2008

Alan Da Costa
Karen Arvelo
Jeanik Bischof
Cristina Bocaranda
Carlos Carrera
Oscar Escauriza
Andrea Gámez
Ambar Giraldo
Vanessa Hernández
María Manuela Márquez
Marisela Martínez
Sharon Orozco
Verónica Pérez
Jefferson Quintana
Isabel Urbina
Daniela Uribe
Mario Velásquez
Jon Zubizarreta

2009

Cristóbal Roche
Airam Carpio
Natalia Díaz
Fabiana Di Giuda
Simón Elberg
Maria Antonia Karam
Roberta Lange
Angyvir Padilla
Ana Karina Posadas
José Andrés Reyes
Sharife Fajre
Luis Lestón

2010

Susana Álamo
Carlos Arandia
Nicole Bigio
Iván Calzadilla
Coromoto Díaz
Juan Carlos Fernández
Antonieta Fuentes
Ivonne Gargano
Elizabeth González
Jose Alejandro Hernández
María Alejandra Marqués
Mariana Meneses
Laura Pereda
Paul Pereda
Carlos Primo
Raúl Ramírez
María Eugenia Regalado
Mahadev Rojas
Eduardo Ruh
María Cristina Sandoval
Valentina Trejo
Vicente Velazco
Diego Zaks

2011

Virginia Ramírez
Edgar Martínez
Adrian Leiva
Alicia Cristo
Daniel Truzman
Eloísa Bertorelli
Jessica Rivas
Manuel Rodríguez
Mauren Kaufmann
Mauricio Vivas
Ricardo Cluet
Sarah Meyer-Delius
Vanessa Margulis

2012

Matías Toro
Carlo Santi
Gabriela Gamboa
Rubén Travieso
Gabriela Rivas
Delia González
Ana Corina Guinand
Jesús Guedes
Gabriel Martini
Fabiana Antonioli
Ana Toro
Corina Yépez
Ramón Yépez

2013

Gabriela Aguiló
Ma. Fernanda Burbano
Santiago Pérez
Andrea Martínez
Nathalia Quevedo
Alejandro Beltrán
Diego Carucci
Ma. Daniela Coello
Fabiana Méndez
Edanit Nathan
Danit Acker
Adriana Miralles
Verónica Rojo
Isabella Santorsola
Bárbara González
Daniel Hernández
Isabela Romero
Ana Álvarez
Ursula D'Amico
Lucía Guinand
Sarah Hernández
Ma. Concepción Maiolino
Fernándo Ron Pedrique

2014

Marco Mancini
Samuel Arroyo
Pierre Beaufrand
Susana  Cárdenas
Ángel Cedeño
Stefano Di Cristófaro
Jennifer Manusia
Daniela Medina
Erick Molina
Alejandro Noya
María de Jesús Ramírez
Sabina Rivas
Ariana Roa
Luis Alejandro Rodríguez
Eleonora Soteldo
Andrea Stern
Jon Ander Tirado
Ramón Velásquez
Ariana Villar

2016

Samuel Gómez
Carlos Madrid
Daniela Modano
Rafael Moncada
Kostantyn Osuna
Samuel Rivas
Mauricio Rubinstein

IMG-20200627-WA0011_edited.jpg

2017

Edgar Sánchez
Nadia Del Llano

2018

Luis Pernía
Isabel Guevara
Vanessa Pan
Melanie Ramírez
Carmela Toro

2021

...

bottom of page